Misión | Visión | Objeto Social

Misión
La Tulpa tendrá como misión reivindicar las acciones colectivas públicas encaminadas a la construcción de una vida sin violencias y la recuperación o reconstrucción de memorias de diversos grupos sociales hacia la identificación y fortalecimiento de prácticas culturales. Para tal fin, realizará producciones de orden textual, audiovisual, investigativas y de participación activa en escenarios de transformación y movilización social.

Visión
La Tulpa en el año 2020 será reconocido nacionalmente como una colectiva que trabaja por la defensa de los derechos humanos en Colombia, principalmente los derechos colectivos, políticos, culturales, ciudadanos, de las juventudes, el derecho a la paz y la objeción de conciencia al servicio militar obligatorio. También tendrá reconocimiento ante organismos internacionales y legitimidad en la academia- tanto como productora de conocimientos audiovisuales y textuales- como organización que acompaña y trabaja dentro de los movimientos sociales que promueven la no violencia y la apropiación del espacio público.

Objeto Social
Reivindicar las acciones colectivas públicas encaminadas a la construcción de una vida sin violencia, la recuperación o reconstrucción de memorias de diversos grupos sociales, así como la construcción de propuestas culturales auto-gestionadas

Objetivos específicos:
– producir documentos audiovisuales, textos y otros medios de comunicación.
– Realizar actividades culturales tanto en la sede de su centro cultural, como no.
– Fortalecer la redes de colectivos y organizaciones sociales para articular procesos de ciudad y de país.
– Recuperar la memoria histórica de los procesos sociales en los cuales participamos.
– Desarrollar procesos de investigación académica y popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*