Cartilla Antimilitarista “Hagamos La Tulpa”

Bienvenido y Bienvenida a la Cartilla antimilitarista “Hagamos la Tulpa”, este material pedagógico ha sido construido colectivamente con el propósito de compartir nuestra visión sobre la postura antimilitarista desde una perspectiva juvenil, feminista y libertaria. Aunque profundiza en la objeción del conciencia al servicio militar, también presenta comprensiones sobre el contexto de militarización de la vida y los territorios, la situación de las y los jóvenes y visibiliza las acciones colectivas juveniles que se resisten a la guerra.

Esta cartilla es para ti. En ella podrás consultar historias, memorias, saberes populares y herramientas de movilización social diseñadas por los procesos antimilitaristas de Colombia. Como material pedagógico la puedes utilizar en momentos en que la militarización te agobie en la calle, en el barrio, en internet, en tu casa, e incluso en una conversación en la que alguien te hable de los “Herues de la patria”. Es así, como este material pedagógico pretende prender la llamarada de la información, jalonar la imaginación, despertar al amigx dormilxn y mirxn, zarandear al conforme que no cuestiona a una sociedad que vive entre las armas, hacerle zancadilla a la represión estatal y rechazar toda expresión militarizada de la sociedad.

Te invitamos a rotar este material y a compartirlo generosamente en diversos sectores, en los parches, en las redes sociales y en todos los territorios donde se ha naturalizado la militarización ó en donde se ha impuesto la idea de ser “milico o tombo” como único proyecto de vida para campesinos, indígenas, afrodescendientes y pobres de este país.

Esta cartilla pretende ser una herramienta para la reflexión y la acción, por lo que deseamos que motive la desobediencia civil, la insumisión, la emancipación, la autonomía, el derecho a decidir y la acción directa. Esperamos que esta cartilla sirva como linterna ante el ocaso de un país en guerra, en el que cotidianamente insistimos en la construcción de condiciones para la vida digna.

Para descargar la cartilla antimilitarista “Hagamos La Tulpa” en archivo PDF, favor visitar la siguiente dirección: https://archive.org/details/cartillaantimilitaristahagamoslatulpa

  Compártelo en redes sociales:

redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*